9/11/13

Los valencianos with no shame

Cada cierto tiempo llega una ola de brit-pop muy chula a Madrid y como buenas groupies, os hemos contado cada una de ellas. Esta llega un poco tarde, pero que locurón de semana oigan... En fin, que nos volvimos a plantar en Costello como hace más de un año para ver a Rubick. ¿Por qué ir a sus conciertos una y otra vez? AY, PORQUE NOS ENCANTAN.


Para nuestra sorpresa (porque andamos haciendo mil malabares), cuando llegamos a la sala, estaban subidos al escenario, uniformados con camisas surferas, los Mahalo y OYE qué descubrimiento. Surf muy fresco, pegadizo, de ese que engancha. Y bueno, una voz que chapó. Hacía mucho que no escuchábamos a un cantante así en directo de este rollo, claro. Lo cierto es que preferimos el directo al EP grabado, pero bueno, son cosas que pasan. Volveremos a un concierto suyo para contaros más sobre ellos, que nos parecieron que merecían la pena.


Después llegaron Rubick. Y estos valencianos no paran de sorprendernos. Entre las groupies residentes en España comentamos que fue el mejor concierto al que habíamos ido juntas hasta la fecha. Imaginad el nivelón. Y es que ¿qué os vamos a decir, si siempre os decimos lo mismo sobre ellos? Si son tremendos y la lían como la lían siempre.


Entre su repertorio, sus temas habituales no cambiaron, pero al menos desde que yo no voy a un concierto suyo, sí que introdujeron novedades, como la versión de "Feel Good" de Gorillaz, la cual disfrutan tanto en directo que algún miembro de la banda, la equiparó al sexo. Y bueno, la verdad es que sudaron lo suyo.
Nos dimos cuenta de la calidad que aportan tantos instrumentos al directo. Es alucinante. Algunos dirán que no, pero que vayan a verles y flipen con la homogeneidad de la música y el poder que esta le otorga a un concierto.


Dentro de Madrid ya tienen asegurados sus seguidores, que no son pocos. Hicieron sold out en las taquillas de Costello y doy fe de que no se podía casi ni respirar del calor que desprendíamos todos de movernos tanto y con tanto gusto.
Tenemos muchas más cosas que contaros sobre ellos, pero nos las vamos a reservar para publicar dentro de muy poquito, ya que se dejaron preguntar algunas cosillas después del bolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario