Puede que no a todos os suene el nombre de Lee Ranaldo, pero lo que seguramente a todos os sonará -o si no, ¿qué hacéis con vuestras vidas?- es Sonic Youth, el mítico grupo al que Ranaldo ponía los acordes y en ocasiones la voz.
Mi curiosidad hacia Lee, tengo que reconocer, tenía que ver mucho más con Sonic Youth que con su trabajo en solitario, al que no había prestado demasiada atención hasta unos días antes del concierto.
A pesar de eso, lo disfruté casi con la misma intensidad, en especial la última parte, donde, sin ánimo de desmerecer su actuación previa, por fin pudimos verle suelto, rockero y como el magnífico guitarrista que es. Pudimos escuchar canciones de su proyecto con The Dust, como "Ambulancer", "Home Chords" o "Black Out", con la que cerró el concierto con casi una guitarra rota, y de su anterior trabajo, del que sonaron temas como "Angels", "Xtina as I knew her" o "Hammer Blows".
Realmente fui al concierto sin saber qué podía esperar, sin conocer a penas sus canciones, pero sabiendo que iba a ver a un hombre que es casi una leyenda. Y allí entendí porqué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario