30/10/13

También somos groupies de mujeres. EH.

Como ya vinimos anunciando hace poco más de una semana, teníamos un concierto pendiente desde hace mucho mucho tiempo. Conocemos grupos que se lo curran tanto que es dificil que no les surjan oportunidades. Aquellos que son capaces de volcar todo su esfuerzo en algo tan arriesgado como es emprender una carrera musical, sólo porque les lleva la pasión hacia lo que hacen, son los que, en un aspecto o en otro, se verán recompensados de la mejor manera.



Bely Basarte empezó en Youtube, animada por todo aquel que la escuchaba cantar y se daba cuenta de que ahí había talento. Si hay algo de lo que siempre ha carecido, en mayor o menor medida, el blog entre los grupos de los que hemos hablado hasta ahora, ha sido de voces bonitas. Y resulta que las mejores, han sido las de las dos únicas mujeres de las que hemos publicado.

Es bien sabido que las mujeres tenemos más facilidad para entonar que los hombres, pero no por eso hay que desprestigiar el don de algunas. Bely lo tiene. Y lo sabe. Por eso apuesta por ella misma y subida a un escenario se transforma en artista. Escribe sus propias canciones, y siempre desde la perspectiva más pop, podemos decir que no es algo nuevo, pero es algo bueno. Volvemos al dilema de siempre... ¿Hay que tachar todo aquello que no aporte nada novedoso al panorama musical? En la opinión de muchos sí. Queda a merced de la condición de cada uno opinar si sois capaces de dejar de disfrutar de manifestaciones artísticas ya inventadas o no.


El caso es que el sábado pasado, Bely se subió al escenario (probablemente improvisado) de un "pseudo-restaurante". En mi opinión, no fue la mejor elección a la hora de localizar un directo acústico. Las mesas estaban siendo servidas al mismo tiempo que la cantante y la banda entonaban los temas y la mitad de lo que llegaba al oido del público lo teníamos que imaginar. El espacio para los que íbamos a verla a ella era reducido e incómodo puesto que los camareros y demás personal tenían que pasearse, lógicamente, de un lado al otro.


A parte de todo esto, que escapa a las directrices de la artista en el momento del concierto, el directo fue limpio. Ella cantó como sabe cantar, de diez. La banda la acompañó en un recorrido tanto personal como ajeno, ya que no faltaron versiones como "The Lazy Song" de Bruno Mars o "Price Tag" de Jessie J. Por lo demás, temas como "Too Drunk", cuyo video en youtube supera las 17.000 visitas, "Tell Me Why" o "Hold On" con la que terminó el concierto, sonaron perfectos.


A nivel personal, es una de las que más agradece cada gesto que tienen sus seguidores con ella. y por eso, insistimos tanto en que se retroalimente esta relación no solo entre ella y su público, si no entre todos los que apoyamos la música. Por favor, votadla en este link https://www.facebook.com/events/558060580897976/permalink/587811807922853/ . No se tardan más de cinco segundos y para ella significaría el mundo entero.

Desde aquí, un aplauso virtual a todos estos años de curro Bely. Bravo por tu esfuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario