11/10/13

Indie-Gentes con clase

Lo bueno se hace esperar.
Hace casi una semana, a dos tercios del blog, nos tacharon de la lista, no faltamos al festival que se celebró en Taboo, organizado por Madrindie, Indie-Gentes en el que participaban bandas de las que ya hemos hablado, y otras de las que teníamos ganas de hablar, pero todos muy guapos, tranquilos.




Los primeros en abordar el escenario fueron El Punto G de Cristina. Lo cierto es que no fue su mejor bolo, aunque ha sido el único que hemos visto. Sabemos que tienen mucho más que ofrecer de lo que oiímos, de hecho, ellos mismos nos lo confirmaron. No salieron satisfechos con su paso por el festival, aunque eso no les impidió pasar un buen rato, sobre todo al frontman, cuyo buen rollo era casi palpable. Aún así pocos pudimos disfrutar de él, ya que la audiencia de la sala era de todo, menos numerosa, claro que hay que tener en cuenta las dimensiones de la misma. De su sonido sólo os podemos decir lo que salió de sus bocas: "El Punto G de Cristina es único, no se parece a nada", pero eso ya os lo contaremos más tarde, porque nos dejaron hablar con ellos tras el concierto. ¡MAJOS!


Y ¡ay! Después vinieron nuestros "padrinos" o "ahijados", no sé.  Algo de eso, pero mucho amor. No podemos decir nada malo de ellos... Los Garage Players clavan sus directos, con público, sin público, en salas pequeñas, grandes... Les da igual y siempre con su guasa, sus vinilos y sus vaciles. Os animamos a ayudarles con su crowdfunding, destinado a financiar su nuevo EP al que le tenemos GANAZAS. Aquí el link, queridos. Y poco más que decir. Ellos tienen proyectos propios preparados MUY frescos y nosotras algo también andamos tramando con ellos... JE.


De oídas y por varios amigos en común, nos habían llegado noticias hace tiempo de este grupo de jóvenes promesas. De nombre Gole Yaika. De su directo, a pesar de algún problema técnico, podemos decir que fue elegante, sobrio y pulcro. Suenan a lo que ahora se podría calificar como rock alternativo, indie para que nos entendamos, pero yo ya no sé de etiquetas, así que, vosotros mismos... Os dejamos aquí su bandcamp.
También os podemos decir que groupies, tienen, de las que bailan con el pelo y se quedan sin voz por verles. No es para menos... Esperamos volver a encontrarnos por las salas con ellos pronto.


Sollético fueron los últimos, y lo suyo ya fue la sorpresaza. Lo más destable sus letras, muy muy divertidas. Los coros también eran de quedarse boquiabierto y es que saben perfectamente homogeneizar las voces, tanto masculinas como femeninas, con las que cuentan. La verdad, es que fue un gustazo poder disfrutar de algo así y esperaremos un próximo concierto para contaros más sobre ellos.

Poco más, que si hay una segunda edición, allí estaremos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario