25/5/13

Sidecars y Almas Mudas llenan la But

Llevábamos casi un año entero deseando verles. Después de unos cuantos llenazos en el Contraclub y toda la gira de Diciembre, en la que Juancho ha estado acompañando a su hermano, Leiva, por fin los Sidecars se volvieron a reunir en la Sala But, esta vez con cosas nuevas en el horno y con unos teloneros -y amigos- de lujo: Almas Mudas.


Los mañicos volvieron a Madrid para cerrar una gira que había llegado hasta el otro lado del charco, en la cual no sólo ha habido conciertos y fiestas tropicales -como más adelante os explicaremos-, si no que también ha habido tiempo de componer canciones nuevas.
Al bajar las escaleras de la sala But pudimos escuchar el estribillo de "Jaula de fiesta", con la que para nosotras, empezó el concierto, puesto que fueron más puntuales de lo esperado.
Entre las canciones que pudimos escuchar esa noche de su Pura Velocidad estaban su mítica "Tu canción de Grease" o "La estufa del local", una de las canciones que, según ellos, más les gusta tocar en directo. Además de otros hits como la homónima del disco o el single "Big bang", los de Zaragoza nos enseñaron algunas de las canciones en las que han estado trabajando todo este tiempo, las cuales se encerrarán a grabar para su nuevo trabajo, ahora que ya han cerrado su gira.


Algunos de los títulos que sonaron fueron "Será", "Sube el amor" o "Tropic", que compusieron debido a su gira por Latinoamérica y que tienen todas las papeletas de ser el próximo single.
Cerraron con "Estilo Bowie" un concierto con mucho buen rollo y donde les pudimos ver mucho más relajados y sueltos que la última vez que les vimos en el Tin Man. Se nota que poco a poco van cogiendo tablas y reuniendo todas las cualidades necesarias para triunfar. Estamos seguras de que así será.

Unos minutos después aparecieron en el escenario los Sidecars, bandaza compuesta por Manu, Ruly, Matía y Gerbass y liderada por el carismático Juancho, que salieron al escenario dispuestos a comerse la noche y a darnos mucho Rock and Roll.
Los primeros acordes en sonar fueron los de "Muy bien", y al instante toda la sala, abarrotada, comenzó a corearla. Siguieron con temas de su primer trabajo como "Caradura" o "Adiós", que hicieron las delicias de los fans más acérrimos y sirvieron para recordar viejos tiempos, al mismo tiempo que sonaban canciones de Cremalleras como "Pastillas de Colores" o "Plan B".


El ambiente poco a poco se iba caldeando y los Sidecars decidieron que ese era el momento perfecto para soltar la bomba: un adelanto de su nuevo trabajo en forma de canción. "Contra las cuerdas" nos dejó a todos atónitos, pero no más que "Fuego Cruzado", que habíamos escuchado ya en conciertos anteriores y que esta misma mañana han publicado en un vídeo-making off.
El setlist de la banda siguió impregnado, como en otras ocasiones, de ese estilo canalla que les caracteriza, sin faltar canciones como "Chica fácil" o "Anfetamina", dos de sus canciones más antiguas que se han convertido en clásicos del grupo.
"Mundo frágil" fue la encargada de ponernos melancólicos antes de que sonara el potente "Chavales de Instituto", en la que se pudieron escuchar algunos acordes de "You shook me all night long". La encargada de dar por finalizada la primera parte del concierto fue nuestra mítica "Si nada sale bien",  de la que sacamos el 'y si nada sale bien, volveré a cortarme el pelo'.


En el bis la banda decidió que quería ponernos tiernos con su "Noche en velero", la cual cantamos todos al unísono, aunque en la que de verdad se pudo apreciar la entrega del público fue en "Fan de ti", en la que los gritos de la gente sonaban tan fuerte que Juancho tuvo que delegarles el trabajo y prácticamente limitarse a animar y ponerle la música a esta canción que, como podemos comprobar cada vez que les vemos, es un auténtico himno para la banda.
La complicidad no sólo estaba patente entre el público y la banda, si no que, como se puede ver en las fotos, y como pudimos ver durante todo el concierto, los gestos de cariño entre los componentes  estuvieron presentes durante todo el concierto. El buen rollo que se traen estos cinco, además, quedó impregnado durante las presentaciones de los músicos, que tuvieron lugar durante su penúltimo tema, "Ya no tengo problemas", sin duda una de las canciones más cañeras que nos abrió boca para el colofón final, de la mano de "Cremalleras", posiblemente junto a Fan de ti, la canción más popular de los madrileños.

Fue desde luego un concierto para recordar y el evento perfecto para dejarnos salivando ante la idea de su nuevo trabajo, que según nos han contado, promete muchísimo, además de la ocasión perfecta para celebrar un año con el blog, que estrenamos también con un concierto en la sala But, esperamos poder seguir celebrándolo muchos años más.

A los madrileños les podremos ver este verano en el Arenal Sound, una apuesta rock and roll del festival que seguro que no deja indiferente a ninguno de los que tengan el placer de verles.


1 comentario:

  1. Ya te dije que en las fotos de un concierto no es importante el teleobjetivo, sino la luminosidad. Porque si no, pasa lo que pasa. Con un 50 mm, 1,4, se pueden hacer milagros. Créeme.

    ResponderEliminar