18/5/13

Bravo, Fisher!

No sé vosotros, pero yo pienso en Bravo Fisher e inmediatamente lo relaciono con el verano, una playa, un degradado de color naranja, una bola de discoteca, con videojuegos... Todos estos componentes -y muchas cosas bonitas más- son las que forman parte de El Valle Invisible, su nuevo disco, el cual pudimos escuchar en directo el pasado jueves en El Intruso.



Mi acompañante en esta ocasión fue Isabel Garrido, de Apuesta por el Rock and Roll, con quienes recientemente hemos colaborado, y en este caso, la encargada de contaros cómo lo vivimos:

El concierto de presentación del nuevo disco de Guillermo Galguera, más conocido como Bravo Fisher, abrió puertas a las 21:30 en el Intruso Bar, lejos de los agobios de la semana, la noche del jueves estaba destinada a ser un rato para disfrutar y desconectar.
Nosotros llegamos cuando  aún estaba entrando la gente y tras una breve espera, Bravo Fisher se subió al escenario acompañado por dos músicos que fueron un ingrediente fundamental para que la noche fuera un éxito.



El concierto comenzó con ese sonido electrónico al que Bravo Fisher nos tiene acostumbrados y con el que consiguió animar a un público que si en un principio parecía estar un poco tímido, después de escuchar "Sanseacabó", una de las primeras canciones elegidas para abrir el concierto, se animó y como dice en "39", “no son noches de guardar el silencio de Madrid”, el público madrileño no se le resistió ya que consiguió arrancar unos bailecitos a todos los asistentes.
Con "Go Back to Spain" (de We Were Overnighters, su primer trabajo) el público disfrutó, y creo que todos los que estuvimos en el concierto de anoche coincidimos en que Bravo Fisher es uno de esos artistas que en el escenario se crece y sabe transmitir la energía del directo, algo que con canciones como "Tras el Cristal" o "Corriendo a Ciegas" demostró.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con "Por lo más oscuro, amanece" una canción con la que defendió perfectamente su trabajo y consiguió meterse al público en el bolsillo después de un momento de tensión debido a un fallo técnico. "Hasta en las mejores familias se rompen cables", y hablando de familias, esta canción fue dedicada a su hermano.


Otro de los momentos clave del concierto llegó cuando hizo sonar su peculiar versión de "Video Games" de Lana del Rey, que hace poco estuvo en nuestra ciudad.
La noche iba llegando a su fin y "Miradas" fue el tema elegido para cerrar el concierto con el que con melodías pegadizas y frases impecables la gente cantó, bailó y sobre todo disfrutó.
Nosotros desde aquí auguramos un gran éxito a Bravo Fisher con este trabajo y con su gira de presentación de “El Valle Invisible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario