5/6/13

TARANTINO night

¡Qué locura oiga! Casi nos da un faracho nivel Mia Wallace cuando vimos el cartel de lo que nos esperaba el pasado miércoles 29 de mayo en la sala Galileo. Los de Mozambique Sur, montaron con motivo de recaudar dinero para esta organización, un concierto de versiones. En él participaban para esta noble causa, músicos de lo más talentoso que conoce este país.
18 bandas, cada una tocando una o dos canciones de las APOTEÓSICAS bandas sonoras de las películas del genio Quentin Tarantino.




Llegamos para ver la enérgica manera de interpretar, que tuvieron los Sexy Zebras, a James Brown, cuya canción sonaba en la nuevísima Django. Quizás llevándola demasiado a su terreno, pero en eso consisten las versiones, ¿no?.


Inmediatamente después, ya que los intervalos entre banda y banda eran mínimos, vinieron Coffee and Wine para dejarnos toda la noche la cabeza ese You put the lime in the coconut que sonaba en Reservoir Dogs. Gracias a Sergio Rojas y su banda -guapos y con talento todos- vino uno de los momentazos de la noche ya que se escucharon dos de los más significativos temas de las pelis de este genio, así como los más cañeros. ¿O es que no se os ha quedado clavado en la memoria aquella primera escena en el restaurante cuando esos dos pobres locos deciden atracarlo y justo después rompe esta pedazo de canción en Pulp Fiction? Y si hay algo que identifique esta película es el bailecito que Thurman y Travolta se marcan en el Jack Rabbit Slim al ritmo del mitiquísimo tema de Chuck Berry, You never can tell. Y como si nos hubiéramos introducido de repente en Pulp Fiction, Sala and the Stange Sounds acompañaron en el escenario a Sergio y los suyos para juzgar quién entre el público sería merecedor del premio tras la competición de danza con este tema. Lo hicieron mejor ellos que nadie, para ser honestos. Precisamente fueron ellos quienes siguieron con los temas tarantinianos para versionar una canción de The Clash, que sonaba en Death Proff. La pura verdad, es que nos dejaron con ganas de ver algún directo propio.


Martin Page fue el encargado de rebajar un poco el tono y tranquilizarnos con una preciosa balada de Ricky Nelson, Lonesome Town. Calló a todo el público de Galileo. Kuve fueron los siguientes con un tema que oiríamos dos veces esa noche, Don't let me be misunderstood, que suena en Kill Bill. Una de las escenas en las películas de tarantino que más nos gusta, así como la canción que la acompaña, es en la que Mr Blonde, le corta al policía la oreja con mucho arte, mientras suena Stuck in the middle with you. Los encarcagos de interpretarla fueron nuestros queridos amigos de Dinero, aunque no contentos con eso, también tocaron de Django, una de las mejores canciones de su banda sonora que es Too old to die young.


Lucía Scansetti cantó junto con Toni de Miss Caffeina a la guitarra, You belong to me, que aparece en la banda sonora de Planet Terror, no dirigida, pero sí escrita por Tarantino. Los siguientes fueron de los que más nos gustaron de la noche, Rufus T firefly, tocaron Bang Bang, que suena en la intro de Kill Bill. Miguel Iglesias, que tocó con el batería de los Pekenikes, versionó el mitiquísimo tema de las 5,6,7,8's, Woo Hoo y una en italiano del gran Ennio Morricone, a quien Tarantino, claramente admira.


La siguiente en subir al escenario fue Maria Reyes, quien cantó una muy mediocre versión de una canción increíblemente significativa para la primera película de Tarantino: Little Green Bag en Reservoir Dogs.
84 hicieron lo que saben hacer perfectamente con sus voces al cantar I got a name de Jim Croce.


 Les siguieron Izal, que decepcionaron un poco con una versión que se alejaba demasiado de la magia de la original al tocar These boots are made for walking. Los Flacos nos cantaron por segunda vez en la noche, y algo mejor, Don't let me be misunderstood. Sidecars, que era uno de los grupos más esperados,  tocaron una única canción, encima instrumental, por lo que no pudimos oir a Juancho, con las ganas que teníamos. El vacío lo cubrieron Zero and the Stoics cuando interpretaron, Girl you'll be a woman soon, y se ve que todo el público la llevábamos pidiendo internamente desde hacía rato.


La noche terminó con una fusión entre el rock y el flamenco con Pasajero y su Tu Mirá de Kill Bill Vol. 2. y Miss Caffeina interpretando la canción con nombre homónimo a la película, Django.
Toda la velada fue aderezada con grandes dosis de humor de la mano de Ángel Carmona y Arturo Paniagua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario