26/2/14

Óscar Dandy + Sharon Bates

El viernes tuvimos que desdoblarnos para poder cubrir parte de todo lo que se cocía en la capital. Al mismo tiempo que los Wallas hacían llenazo en Costello, un tremendo Óscar Dandy, junto a los vallisoletanos Sharon Bates, llenaban El Perro de la parte de atrás de amigos y caras conocidas.


Fotos por Elisa Coll

Óscar fue el encargado de abrir el concierto, presentándose, como siempre nos tiene acostumbrados, como el Dandy Castizo, y presentando al resto de la banda, que esta vez actuaba sin uno de los componentes. A pesar de ello, el power trío que formaban el frontman junto a Luis Enfer y Nacho Mata resultó mucho más eficaz de lo esperado, consiguiendo un sonido potente, casi tanto como las intenciones de la banda.
Con más actitud que nunca -y mucho más cercano al público que en otras ocasiones-, empezó a sonar "Teresa", que resultó ser una de las más coreadas, (quizá porque es de las pocas que podemos encontrar online en el canal de la banda).
Óscar ha estado preparando disco y la elección de nuevas canciones se nota al hablar del setlist de la noche, donde nos encontramos algunos temas completamente nuevos para esta redacción, como "Café con Churros", o "Tragaperras".
A pesar de ello, siguió fiel a algunas de las de siempre que, aunque no están grabadas, son ya un clásico entre sus seguidores, como "Surf en el Manzanares" o "Blues Psiquiatra".
Fue un concierto diferente, sobre todo por la actitud con la que Óscar se acercó a la gente, esta vez de una manera mucho más humilde y sincera, eso sí, sin dejar de lado un ápice de esa "chulería castiza" que le representa casi tanto como su apodo. Quizás fue porque, entre amigos y familia, todo siempre resulta más cómodo.  Así nos lo hicieron ver, terminando uno de los conciertos más entrañables que recuerdo de la banda con uno de los temas que componen su EP, "Fútbol".
Que sigas metiendo muchos goles.


Después de que el madrileño abandonara el escenario fue el turno de Sharon Bates, de los que había escuchado hablar mucho pero nunca había tenido la oportunidad de escuchar algo de su trabajo más allá de lo que hay por Internet.
Esta vez con la sala un poco más llena, amigos y fans de la banda se colocaron cerca del escenario para disfrutar de canciones como "Lipstick rojo", o "La fiebre".
Con alguna que otra sorpresa, como fue la presencia de un vionilista sobre el escenario o alguna versión que nos dejó a todos con la boca abierta.
Con unos temas muy bailables, Sharon Bates es una de las bandas que más suena para estar entre los confirmados de más de un festival este verano -no es de extrañar que el Sonorama haya estado compartiendo por las redes alguno de sus videos-, donde seguro que sonarán muchos de los temas que pudimos escuchar el viernes, como "Nena" o "Bámbola".
Después de interpretar algo más de diez canciones el grupo se despidió de su entregado público, no sin antes interpretar la ya mencionada versión, "Amante Bandido", y uno de sus temas más populares, "Vértigo", del que el año pasado hicieron el videoclip, que podéis ver aquí.
Les deseamos lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario