30/7/13

Sexcesión (con tilde) + Snake Riders


Primero de todo queríamos disculparnos por el casi mes que llevamos sin escribir. El verano nos ha absorbido con sus festivales, playas, terrazas, sus salidas en días laborales y demás rituales de perdición, pero aquí estamos y os venimos a hablar de dos bandas sobre las que vamos a intentar ser objetivas, aunque no va a ser fácil. ¿Porque son muy guapos? Bueeeeno... (Es broma, bellos), porque son nuestros amigos, y las mejores personas que ha parido lo que nosotros llamamos el Ghetto.




Sexcesión fueron los primeros en abrir la jornada de conciertos el pasado viernes 26 de julio en la Rock and Roll Radio. Probablemente os suenen si nos seguís por redes sociales, hemos asistido a varios de sus ensayos y encima estan haciendo de coaches en un proyectillo que tenemos cociéndose. Son una banda de cuatro miembros, tres de los cuales, pertenecían a otra que alguna vez hemos nombrado, Blumen. Cañete al bajo y la voz, Alen a la batería y Gerry y Juan a las guitarras. Su sonido es bastante guarro, si eso es un género. Son una mezcla entre rock, punk y garage con letras simples y pegadizas.

Entre su repertorio se encuentran canciones propias como "Volvernos a oler", una de sus mejores bazas, en la que hablan, citando al frontman de "esas moñadas que a veces los tios escriben para las tias", todo con una sonrisa en la cara. Entre los temas que más nos gustan, está "La escena madrileña", está canción explica el movimiento cultural que se está dando en la capital, impulsado por la música, del que formamos parte muchos de nosotros, nombrados en la canción.


Otras canciones como "Noche de Gerry", o "Te quiero Bourbon", narran sus noches, que nada tienen que envidiar a las más puras rockstars y su amor por el licor, que a nosotras, personalmente, tanto nos recuerda a ellos. Poco más que decir, que son una banda muy MUY joven, que no tienen nada grabado y que todavía tienen mucho camino por recorrer, pero prometen. Os animamos encarecidamente a que les sigáis por redes sociales, que son muy agradecidos además. Su Facebook AQUI y su Twitter AQUI (taparos los ojos, que gritan mucho).

Rock and Roll del de verdad, del de pelo largo, barba y camisetas abiertas, es lo que nos esperaba después. Los Snake Riders son una banda de seis, dos guitarras, bajo, batería, teclado y voz. Y la verdad es que suenan limpio, suenan a lo que tienen que sonar.


Por lo que vimos, son expertos en versionar a las leyendas más grandes de la historia de la música, en hacer que quien les vaya a ver disfrute de los temas que todos conocemos. Pero también tienen alguna canción propia como "Rising up" o un impecable instrumental llamado "Victim Of Love".
¿El resto? Pues temazos como "Paranoid" de Black Sabbath, "La Grange" y "Sharp Dressed Man" de ZZ Top...


Aunque si nos tenemos que quedar con algún momento, "Superstition" de Stevie Wonder se lleva la palma. No sabemos si con premeditación o no, un espontáneo de sombrero vaquero y camisa hawaiana se arranca y le roba el micrófono a Pedro, el cantante. Muy inteso todo, podría decirse.
A decir verdad, son muy buenos, pero que no nos oigan mucho, que se lo creen. Nosotras les apoyamos porque somos sus amigas jajaja. Es mentira, son tremendos, y si no, comprobadlo vosotros mismos. Os dejamos su página de Facebook.

Esperamos que les deis una oportunidad para que estas dos bandas Villalbinas, puedan hacerse notar dentro del panorama. ¡LA ESCENA YA LLEGÓ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario