2/7/13

Mr Sadness

Hemos estado desaparecidísimas estas últimas semanas, lo sabemos. Los exámenes son muy malos y el verano, casi que peor. Tenemos muchas cosas que contaros a punto de salir y otras que están por venir. Todo muy molón. Hoy os venímos a hablar del día viernes 28, cuyo protagonista fue Carlos Sadness.

Fotos por Marina Kaysen


Todo sea dicho, a la ex rubia le tocó escribir la crónica de su anterior concierto en Madrid en la sala Clamores, porque a mi  no me convencía lo que intentaba hacer este pelazo de hombre. ¿Qué tiene que pasar para que un estilo o un músico pase de no gustarte nada a ser lo primero que te apetece escuchar por las mañanas? Obviamente, algo muy personal. Creo que todos lo entendemos. Y esto no sólo pasa para bien, también ocurre a la inversa.

Fotos por Marina Kaysen
Por otra parte, Carlos se ha sabido rodear en su entorno musical del mejor tipo de compañías, y hacer canciones con las personas más importantes de la escena musical española a las que admiro, le ha dado puntos. Total, que nos tenía a las dos groupies ya convencidas.
Nunca habíamos estado en la sala Moby Dick y la verdad que nos encantó, tenía una acústica muy buena y, las vistas, al estar en las primeras filas, no podían ser mejores. Carlos y su banda salieron para dar un concierto acústico, en el que nos avisó de que, en vez de cantar, nos iba a contar, así en petit comité, sin hacer mucho ruido, y la verdad es que el resultado no pudo tener más encanto.

Fotos por Marina Kaysen
Empezó Carlos con su pelo recogido y sintiéndole un poco menos él, con "Fue tan importante" y el público ya se vino arriba. Carlos, como buen frontman tuvo que socorrer a la banda plantándose delante del micro e innovando como monologuista para que la banda pudiera afinar sus instrumentos entre canción y canción. Y ya no se si las lágrimas eran de risa o de emoción por sus letras, sobre todo porque después sonó "El día que hacía más viento que nunca", y hay canciones que te vuelan la cabeza en mil pedazos.
Todas las canciones del señor Sadness que se dieron a conocer por sus colaboraciones las cantó él sólo con ayuda de su público, que no es que estuviera callado. Fue el caso de "Se fue", ""Mátame ya" que versionó con Rubén Pozo, "Siempre esperándote" con Ivan Ferreiro y "Au revoir" con Zahara. Esta última ya desmelenado después no solo del bis y de volver al escenario para interpretar "Amores flacos" (que de esos las groupies sabemos bastante) y terminar con "Hoy es el día". Y lo fue, porque nos enamoró a las dos.

Fotos por Marina Kaysen

Dijo que había venido antes de tiempo a Madrid porque hacía poquito de su último concierto, pero que lo hace porque le encanta y estoy segura de que su público opina lo mismo. Esperamos volver a verle muy pronto por tierras madrileñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario