10/4/14

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el rock y nadie te dijo hasta ahora

Os traemos una selección de curiosas curiosidades que las groupies ignorábamos y nos sorprendieron cuanto menos. No nos las hemos querido guardar para nosotras. Así que si os gusta el rock and roll, preparad para leer cosas que, probablemente, no sabías.




1. En los ensayos de las Runaways, Kim Fowley, productor y manager del grupo de rock femenino, acostumbraba a insultar a las componentes del grupo y a arrojarlas caca de perro para “motivarlas”.

2. La famosa frase “soy un dios dorado” que dice Russell en Almost  Famous, subido a un tejado puesto de ácido, fue pronunciada originalmente por Robert Plant en la terraza de un hotel  de California.

3. El disco debut de Amy  Winehouse, Frank, hace referencia al desaparecido cantante Frank Sinatra.

4. Cuando nació el primer hijo de Ron Wood, éste le regaló a su mujer  una bolsa a rebosar de cocaína para celebrarlo.

5. La canción Dear Prudence está inspirada en Prudence Farrow, hermana de Mia Farrow. Los Beatles la conocieron durante su retiro espiritual en la India.

6. Whola Lotta Love, el famoso tema de Led Zeppelin, es un plagio del tema de Muddy Waters  You Need Love/Woman You Need Love.

7. Penny Lane, el personaje principal de Almost  Famous, existió de verdad y a día de hoy vive en Portland. Estudió en la universidad, se casó y su vida no ha tenido nada que ver con el rock desde entonces.

8. En una de las muchas ocasiones en las que Iggy Pop y Nico coincidieron ella le dijo que nunca sería lo suficientemente duro para el rock.

9. Steve Taylor ha reconocido que los pañuelos que suele colgar del micrófono tienen unos bolsillos cosidos por él mismo en los que hay sustancias de reserva por si necesita apoyo extra durante el concierto. 

10. Cynthia Plaster Caster, una de las groupies más famosas sigue dedicándose al negocio de los moldes de escayola de órganos sexuales (tanto de músicos como de personas anónimas).

11. El verdadero nombre de Freddie Mercury es Farrokh Bommi Bulsara.

12. Axl Rose llegó a Nueva York con 20 dólares en el bolsillo. La primera noche durmió en la calle junto a un vagabundo de que dijo: “do you know where you are… you are in the jungle baby… you are gonna die”. 

13. Kurt Cobain y Axl Rose se odiaban hasta tal punto que se ridiculizaban el uno al otro a la mas mínima ocasión.

14. Jason Everman le presto 606 dólares a Kurt Cobain para grabar Bleach, 606 dólares que Jason Everman nunca volvió a ver.

15.Existe una leyenda urbana acerca de que el album de Pink Floyd  The Dark Side of The Moon y la película del Mago de Oz están perfectamente sincronizados. Por lo visto, si pones el album tres veces seguidas y a la vez que la película, deberían terminar a la vez.


Lola W.S.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario