17/1/14

El Pop del Rock

Hemos vuelto. Ya nos hemos recuperado de las vacaciones, los exámenes, el festival... Un mes llevamos sin escribir una mísera entrada y nos disculpamos encarecidamente, pero aquí seguimos.
Y tenemos el honor de poder volver a escribir, gracias a gente que le echa un par de narices (qué fina). Un aplauso para aquellas personas que siguen creyendo en HACER COSAS, empezar proyectos sin dinero, peces gordos, ni perrito que les ladre porque creen en que se puede. Y sobre todo, que intentarlo es mejor que quedarse de brazos cruzados viendo como las oportunidades pasan.
No hay una fórmula secreta para crear proyectos, y mucho menos la hay para hacer que funcionen, pero que "estamos vivos y aun somos jóvenes". ¿Quién nos va a decir que debemos dejar de intentar hacer lo que nos gusta?





Bajo esta filosofía viven dos ninfas del rockandroll callejero de Madrid, que con sus flores en el pelo y sus experiencias más introvertidas, no pueden dejar de ser las mujeres que la música necesita. Laura Bauhaus y Lola W Spazzy, decidieron montar una promotora, que como no podía ser de otra forma, porque NO PODÍA, se llama Almost Famous. Muy orgullosas de ellas por llevar el "groupismo" elegante a la máxima potencia.
Y así acabamos ayer, 16 de enero jueves, en la sala Maravillas (antiguo Nasti) para ver el primer concierto programado por estas dos locas de pelos de colores.
Suburbia fueron los encargados de encabezar una lista de conciertos que podremos disfrutar gracias a Lola y a Laura. Acaban de estrenar EP, con el título que pareció ser la crónica de una muerte anunciada: "Una mala noche la tiene cualquiera".



 Ustedes, queridos lectores, saben que somos muy diplomáticas, pero porque por respeto, nos toca serlo. Lo que no quita que podamos ser sinceras. Lo que sucedió ayer fue el resultado previsto al haber organizado un concierto tres días antes de celebrarse. No le puedes pedir peras al olmo, ni a la música. Así que Suburbia tocaron para un público reducido, MUY reducido.


Lo mejor de todo, fue que a pesar de todas las adversidades, tanto de audiencia como técnicas (que no fueron pocas) ellos se lo pasaron genial, unos mejor que otros, también hay que decirlo. Brillaron en su directo gracias a su experiencia, que les concede el aplomo en el escenario del que disfrutan ellos y el público.


De su estilo, sí que podríamos hablar más porque lo dejaron muy claro. Limpio, sencillo y más bien pop, aunque en sus canciones sólo se hable de Rock & Roll. Sin embargo, en algún momento, sí que pudimos escuchar alguna guitarra que se acercaba más a lo que clamaban. Creemos que no es la mejor ocasión para crear una impresión sobre ellos en quien nos lea, ni en nosotras mismas, así que esperaremos a la próxima ocasión para poder juzgar con solidez. Nos quedamos con un buen directo y un proyecto precioso que acaba de empezar.
Os animamos a seguir a las Penny Lanes madrileñas en su afán por hacer disfrutar a los que nos gustan los directos, de un montón de conciertos de gente guapa y con talento, como ellas.

4 comentarios:

  1. Estuve en el concierto y no estoy para nada de acuerdo. Me parece que los tíos son de puta madre y son unos rockonrollas. Quien haya escrito este artículo no tiene ni idea de música y menos de periodismo.

    ResponderEliminar
  2. Nos honran muchísimo los comentarios, ya sean positivos o negativos, así que, muchas gracias por leernos y comentar, todas las opiniones son bien recibidas.
    Lo primero de todo decir que en ningún momento nuestra intención ha sido o será ofender a nadie, simplemente redactamos opiniones, como tú acabas de hacer, siendo totalmente lícito en cualquier caso.
    Lo segundo, es que estoy totalmente de acuerdo contigo en que son tíos de puta madre, y que APLAUDO LO QUE HACEN. Espero que haya quedado totalmente claro en el texto que nos fascina la gente que crea proyectos válidos y que por supuesto, y hablando de una manera más concreta, ellos hacen perfecto lo que quieren hacer. Nuestro desacuerdo, en cualquier caso, creo que llega a la hora de definir su estilo de música, y en ese aspecto, supongo que cada persona sitúa su límite donde lo ve conveniente. Siento que es totalmente improcedente escribir por aquí cuales son los míos, o los nuestros, así que sin esconderme de nadie, he sido yo la que he escrito el artículo y me encantaría que te pusieras en contacto conmigo y aclarar cual es el punto de vista de las dos partes y discutir quien no tiene idea de qué y por qué. Me llamo Vega y mi correo es vegaferreira@hotmail.com.
    Y por último, ser rockanolla no significa que toquen rockanroll, y si aquí se viene a discutir sobre música, no me sirve ese como argumento para defender a nadie de lo que sea que les estés defendiendo, porque en ningún momento se ha atacado a nadie. De hecho hacer pop, y asumir que lo haces, me parece mucho más auténtico que hacerse llamar rockanrolla.
    Mis respetos a Suburbia y ti en concreto.

    ResponderEliminar
  3. Ole tú, Vega!! se te ve una tía sin dobleces, valiente y sobre todo elegante!!

    ResponderEliminar