2/3/13

You Should Know Them

Nuestro corazón se dividía en la noche de ayer entre varios conciertos de la capital: Sidecars, Leiva y Ferreiro, Mucho, You Don't Know Me... pero los amigos, son los amigos. Nos plantamos en la sala Caracol para apoyar a estos cinco chicos de los que ya os hemos hablado y a los que tanto cariño tenemos.
Y no hay nada que nos llene más de orgullo que ver cómo gente a la que aprecias, tiene tanto éxito y consigue cosas como lo que consiguieron ayer los You Don't Know Me: una sala a rebosar de gente que les admira y apoya y que incluso se desplazó hasta Madrid solo para verles a ellos.


Presentaban su último trabajo, Algo Real, en el que cambiaron de idioma, pero no de estilo. Sabíamos que íbamos a escuchar todos los temas de este último disco y a olvidarnos de que en algún momento cantaron en inglés, y así fue. Hicieron un recorrido por todas las canciones de este último disco empezando con "Hijos del Presente", su nuevo single, y en la cual participamos en el videoclip (premio para quien nos encuentre).
Los acordes de esta primera canción hicieron empezar a fluir las buenas vibraciones que, hasta el final del concierto, nos envolvieron a todos y cada uno de los presentes en la Sala Caracol, que no eramos pocos. Fans, amigos y familiares que se sabían todas y cada una de las canciones y las gritaban como si les fuera la vida en ello.


Siguieron con otra de nuestras canciones favoritas del disco, "El Disfraz". Todos los temas, aunque estuviéramos menos familiarizados con ellos que en el EP anterior, sonaban a You Don't Know Me. Y es que no solo se aprecia su esencia en su característico y personal estilo, sino en la voz del cantante, Alex Jurado, que le aporta un sello propio a la música que hacen estos cinco músicos.
De su directo podemos decir que es impoluto. Brillan por si fidelidad al sonido grabado -para algunos una ventaja y un hándicap para otros-, un concierto muy limpio y emocionante en el que los cuatro de la banda no fallaron una.
Siguieron con temazos como "Sin Nombre", "El ojo de Dios" o "Incendios", para que se retiraran a hacer la pausa de rigor o a hacerse de rogar, según se mire.
Mientras, nosotros pedíamos que volvieran, y así lo hicieron para terminar con "Catedral" y la genial "Buitres".
Al terminar, las impresiones de la gente coincidían con las nuestras, y lo que es mejor, con las suyas propias: había sido un gran concierto, pero estábamos seguros de que la cosa tendría que ir a más según comenzaran a girar. El remate final lo puso la proyección del clip Hijos del Presente y el vídeo de cómo se había realizado, con un proyecto llamado 11 menos por el que You don't know me dio la oportunidad de trabajar a once jóvenes hasta entonces en paro. Esperamos que no por mucho tiempo.


Son cinco chicos con un talento infinito y en los que tenemos plena fe para que se conviertan en grandes estrellas del paranorama al nivel que se propongan. Ayer lo demostraron, llenando la sala y dejándonos a todos satisfechos y contentos con lo que escuchamos, por no hablar de las enormes personas que son y lo bien que tratan a todos los que se interesan por lo que hacen. De verdad, un 10 chicos.
_________________________________

Para terminar, queríamos disculparnos por todo este tiempo que hemos estado ausentes. Ausentes, pero no paradas. Tenemos un montón de contenido preparado para vosotros que, por unos motivos o por otros, hemos tenido que aplazar, pero muy pronto os lo enseñaremos, ¡estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario