8/6/12

El día en el que SEXY ZEBRAS reventó la CARACOL

Este show comienza con unos amplificadores Orange en el asiento de atrás de un coche con receta y mucho olor a naranjas. Los valencianos Rubick fueron los encargados de abrir este concierto en la Caracol -una de las salas más legendarias de Madrid- en el que no faltó ningún detalle (groupies incluídas).
Poco sabíamos de este grupo de rock además de que tenía muchos vídeos acústicos pululando por Youtube, pero el eléctrico que vimos ayer nos convenció, y mucho.

Rubick es uno de esos grupos que te engancha por su fuerza, su sonido británico, sus canciones, dignas de ponerle banda sonora al mejor chute de heroína de Mark Renton, y por qué no decirlo, lo bien elegidas que son sus versiones (hacemos aquí mención especial a "Stuck in the middle with you", que pone sonido a una de nuestras escenas favoritas del cine).
Tenemos muchas expectativas con respecto a ellos, PROMETEN y estamos seguras de que tienen calidad de sobra para llegar a donde quieran. No hace falta que os digamos que ayer se ganaron un par de groupies que están deseando que vuelvan a Madrid para escucharles con calma ya sabiendo que vamos a disfrutar lo que oigamos (con alguna canción aprendida). Esperamos que vosotros sigáis nuestros pasos y nos acompañéis a su próximo bolo en la capital porque nosotras NO NOS LO PERDEMOS. Aquí os dejamos la página de Facebook , este acústico para que flipéis y alguna foto de su actuación:



La segunda parte de esta historia empieza esta vez con un gran telón rojo, luces intermitentes y tres máscaras que dicen adiós para siempre. Pero los portadores de esas máscaras no se van a ningún lado. De hecho están preparando un HOLA en mayúsculas para todos los que apostamos por ellos ahora y en un futuro, porque tarde o temprano todos lo haremos. Vienen a pintarnos de rayas blancas y negras a todos y a disparar la adrenalina de cuantos se dejen embaucar por los animales más rockeros del zoo. Los Sexy Zebras hicieron humear los pies de todos nosotros, caracoles, que en esta sala disfrutamos de momentos de todo tipo que nos regalaron estos artistas. 
Cuidan su estilo, las letras y su música. Se conocen desde siempre y nos transmiten su familiaridad en cualquier ámbito. 
Saben tratar a su público tanto en el escenario como debajo de él. Pero cuando están arriba no hay ni una sola mirada que se les escape. Nos hicieron aprendernos canciones nuevas en unos segundos, recordar temas antiguos y hacer a la audiencia saltar por los aires literalmente. Se acercaron a nosotros para susurrarnos que, como todo cambia y vendrán cosas nuevas, otras han de marcharse. Se despidieron de sus caretas y de alguna canción que nos puso un nudo en el estómago.
Saben lo que les gusta a sus fans, que no son pocos. Les conocen bien y por eso también saben qué hacer para que nos llevemos todos un buen recuerdo y degustemos sus mejores momentos, que supieron a "Chocolate". Los pies nos ardían y los hombros nos dolían tras bailar en el "Fuego" de la pista de baile. Y sobre todo nos dejamos las cuerdas vocales con "Despiértame", "Inmortal", "Billy el malo" y muchas otras. 
Ayer hacía un año que presentaron su primer disco en la sala Moby Dick de Madrid, y con su estilo de Reservoir Dogs (que muestran en su último video) estamos convencidas de que un año después, en la sala Caracol han evolucionado tanto que, como sigan así, reventarán no solo Madrid, sino toda España.
Si queréis saber más de ellos, mirad la entrada de abajo o pinchad aquí.
Mientras tanto os dejamos con algunas fotos del fantástico concierto de anoche, ¡si queréis ver más no os olvidéis de visitar nuestra página de Facebook!






Os mantendremos informados de próximos eventos en twitter. Seguidnos en @Yosoytugroupie.
Volveremos con más música, pero por ahora esto es todo ¡hasta pronto buhitos!

1 comentario:

  1. vuestra cronica...cafe espresso italiano despues de una gran comida.

    ResponderEliminar